domingo, 12 de diciembre de 2010

12 DE DICIEMBRE


PUREZA




TRAZANDO LAS LÍNEAS DE UN ANDAR

PAULATINAMENTE LA ELECCIÓN CORRECTA

PUEDE GUIAR AL OFUSCADO

POR LA DULCE BLANDURA DE UN AMOR

QUE ILUMINA Y DA CALOR, CON SOLO

ESCUCHAR SU NOMBRE MÍ SER ENNOBLECE

ANTE LAS MARAVILLAS EVIDENTES DE LO QUE

MI ALMA PUEDE SENTIR Y SABER AL INSTANTE.

NO NECESITO RIQUEZAS, SOLO EL TESORO

GLORIOSO QUE ME HACE PODER MIRARLE

Y SENTÍ LA SATISFACCIÓN DE QUE NO ESTOY

LEJOS DE ENCONTRAR LO QUE POR BIEN

HE MERECIDO Y HE POSEÍDO GRACIAS A LOS FRUTOS

QUE EN EL INMENSO CAMPO DE LA BONDAD

HE SEMBRADO Y QUE ALIMENTAN MI ESPÍRITU

ANTE LA REVELACIÓN DE LO QUE HOY POR HOY

ES EVIDENTE, Y PARA QUIEN NO ENTIENDE SEGUIRÁ

SIENDO MISTERIO ANTE LA TELA QUE CIEGA LA VISIÓN.

PORQUE AL MIRAR SE ENCUENTRA SIGNIFICADO DE LO

QUE PUEDE SER MÁS DE LO QUE SE MANTIENE

EN EL TRANSCURSO DE ESTA INSPIRACIÓN VIVA

POR AMOR, UN AMOR BENDITO.

Gp





NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Patrona de México y emperatriz de las Américas
La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para "mostrar y dar" todo su "amor y compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre".

Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de Castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo.

Durante cuatro días la Virgen se había comunicado con Juan Diego hablándole en su propia lengua, el náhualtl. Al identificarse, María usó la palabra "coatlallope"; un sustantivo compuesto formado por "coatl" o sea, serpiente, la preposición "a" y "llope", aplastar; es decir, se definió como "la que aplasta la serpiente". Otros reconstruyen el nombre como "Tlecuauhtlapcupeuh" que significa: "La que precede de la región de la luz como el Aguila de fuego". De todas formas el vocablo náhualtl sonó a los oídos de los frailes españoles como el extremeño "Guadalupe", relacionando el prodigio del Tepeyac con la muy querida advocación que los conquistadores conocían y veneraban en la Basílica construida por Alfonso XI en 1340. En España existían dos advocaciones a la Virgen de Guadalupe, en Cáceres y en La Gomera. Sin embargo la Guadalupe Mexicana es original. ¡La Virgen se comunicó de manera que la entendiesen tanto los indios como los españoles!.


La Virgen de Guadalupe dio al indio Juan Diego un delicado trato de nobleza elevando proféticamente la condición de todo su pueblo. El Señor "derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes". Al mismo tiempo, La Virgen trajo reconciliación y no división entre los nativos y los españoles. Les ayudó a ambos a comprender que la fe cristiana no es propiedad de nadie sino un don de amor para todos. La Virgen pide a Juan Diego que vaya al obispo. El obispo de México era Fray Juan De Zumárraga, franciscano. De esta manera la Virgen enseña que se debe someter a la autoridad legítima que Jesús estableció en la Iglesia.


Cuatrocientos años debieron pasar para que la cultura occidental reconociera admirada que la imagen impresa sobre el ayate indígena era un verdadero códice mexicano, un mensaje del cielo cargado de símbolos. Helen Behrens, una antropóloga norteamericana descubrió en 1945 lo que los ojos de los indios habían "leído" en la pintura de la "Madre del verdadero Dios por quien se vive" aquel diciembre de 1531.




Oración a Nuestra Señora de Guadalupe


Patrona de México y Emperatriz de las Américas


"Madre Santísima de Guadalupe. Madre de Jesús,

condúcenos hacia tu Divino Hijo por el camino del Evangelio,

para que nuestra vida sea el cumplimiento generoso

de la voluntad de Dios

Condúcenos a Jesús,

que se nos manifiesta y se nos da en la Palabra revelada

y en el Pan de la Eucaristía

Danos una fe firme,

una esperanza sobrenatural

una caridad ardiente

y una fidelidad viva

a nuestra vocación de bautizados.

ayúdanos a ser agradecidos a Dios,

exigentes con nosotros mismos y llenos de amor

para con nuestros hermanos.

Amén"






DIPUTADO FRANCISCO JIMÉNEZ HUERTA PRESENTE EN APOCALIPSIS RADIAL.

SALUDOS MI GENTE BONITA!!!... LES DESEO UN MARAVILLOSO INICIÓ DE SEMANA CARGADO DE MUCHAS BUENAS VIBRAS. #HOY USTEDES Y YO TENEMOS UNA ...