sábado, 11 de febrero de 2017

¿ERES O NO ERES?




ERES LO QUE PIENSAS DE TI. 


 Sin duda alguna, me atrevo a afirmar que a veces llegamos a ser lo que pensamos de nosotros mismos, nos programamos para que así suceda. 

Cuantos pensamientos constantes decretamos a lo largo del día por tantas situaciones en las que nos encontramos y que parecieran nos aniquilan, pues las quejas de insatisfacción son constantes. 

 He conocido gente de diversas clases sociales, con algunas he mantenido desde un simple saludo hasta grandes amistades hasta hoy fructíferas. 

Me he tomado el tiempo de le percibir sus vibras y actuar según la ocasión y el encuentro. Puedo aseverar que el adjetivo de pobreza que es la cualidad de pobre, que refiere a la escasez o la carencia de lo necesario para vivir dignamente, donde en nuestra sociedad y en el estudio socioeconómico se denomina asi al nivel bajo de escasos recursos para satisfacer sus necesidades primordiales y que en algunos casos esto lleva a la extrema pobreza. Si bien, este adjetivo de "pobreza" cifra la carencia material en la que muchas familias se encuentran hoy en día. 

 Muchas asociaciones piden a sus gobiernos buenos trabajos, salarios para combatir la extrema pobreza, situación que se sigue viviendo debido a un gobierno indiferente a las necesidades y voz de su pueblo que lo mantiene en la administración de sus propios recursos y de los cuales no han sido equitativos y nada justos. 

 No entraré en más detalle en situaciones de política y estudio socioeconómico. El punto al que quiero llegar, es ver la pobreza no como un estatus social, sino como un estado emocional del ser humano, ese ánimo, esa actitud y disposición que tenemos para actuar en momentos determimados. 

 Muchas veces he quedado solo observando y analizando ciertas circunstancias, hablando del que el pobre no tiene educación y el que ha tenido tantos estudios y algunas veces reconocimiento, realmente carecen del sentido humano despertando en si mismos una raquítica mentalidad al menospreciar al desdichado que carece de una mejor vida lejos de aportar grandes ideas a su sociedad conforme a su estudio y servir dignamente a su pueblo como profesional, así mismo también he tenido el placer de ver a gente de limitados recuersos, como son valientes para salvar una vida, animosos para ayudarse unos a otros, demuestran una gran riqueza de valores humanos. También he visto gente adinerada siendo tan generosa y de gran corazón ayudando a otros demostrando su valiosa educación, y tristemente a la vez he visto gente de bajos recursos haciendo tanta maldad a sus localidades, violentando a sus iguales, haciendo rapido, maldiciendoce entre familias, aumentando sus desgracias. Diversas experiencias me hacen confirmar que la pobreza radica en como piensan y actuan, no en lo material que acumulan. Con el paso de los años, bien cierto es que somos lo que pensamos de nosotros mismos, tu riqueza esta en tu interior, en la pureza de tu alma y la nobleza de tu corazón. 

Un buen entendimientos nos hace mejores personas, cada día tenemos la oportunidad de crecimiento, solo basta con prestar atención, las personas de sano entendimiento prosperarán porque sus pensamientos son buenos, positivos, aquellos que solo se la viven de convenidos y tracaleros las desgracias le son acumuladas por sus malos acto que entre mas se quejen se vuelven achacosos y muertos en vida por sus podridas elecciones al dañar y aprovecharse de la ocasión. 

 Una buena conciencia siempre será la paz que requerimos para descansar tranquilos y volver a comenzar un día más para progresar, y si quieres prosperar solo siembra el bien por donde quiera que estés. 

Hasta aquí concluyó, agradeciendo a Dios por todo lo que tengo y llega a mi vida, pues mi buena fe me ha echo discernir bien, eligiendo así el camino correcto. Sin más, les deseo de igual forma una mejor calidad vida, no dejen de enriquecer sus buenos espíritus y de nutris sus mentes. Paz. 

 Autora: Alma Apocalipsis (Gp-Aa)

No hay comentarios:

  LO SIENTO. Hace muchos años cuando creí que era "totalmente iluminado" y "más allá del ego" (¿entiendes el chiste?) Yo...